Estos programas se desarrollan gracias a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF de la Junta de Castilla y León a través de la gerencia de servicios sociales.

Estos programas se desarrollan gracias a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF de la Junta de Castilla y León a través de la gerencia de servicios sociales.

Programa de Promoción y Apoyo para Personas Mayores Sordas que viven solas​

El programa de promoción y apoyo para personas mayores sordas que viven solas en un programa de interés general que atiende fines sociales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León. Está subvencionado por la Junta de Castilla y León, Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Objetivos

El objetivo de este programa es combatir la soledad en personas sordas mayores que vivan o permanezcan solas en su domicilio durante muchas horas al día, o matrimonios donde ambos cónyuges sean personas sordas mayores.

El programa ofrece:

  • Atención directa a personas sordas.
  • Charlas y talleres con contenidos significativos para las personas mayores.
  • Información y comunicación adaptada en LSE.

Programa de Envejecimiento Activo para Personas con Discapacidad Auditiva

El programa de envejecimiento activo para personas con discapacidad auditiva es un programa de interés general que atiende fines sociales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León. Está subvencionado por la Junta de Castilla y León, Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Este programa promueve la vida saludable y activa en personas mayores sordas y con discapacidad auditiva a partir de 45 años. Para una mejor atención, también se trabaja con su red social más próxima (familia y amigos) y con la sociedad.

Objetivos

Informar sobre recursos y fomentar la participación en actividades que redunden en una mejora de sus condiciones de vida a nivel biológico (vida saludable), psicológico (mantenimiento de capacidades cognitivas y comunicación) y social (entornos que favorezcan las relaciones sociales).

El programa ofrece:

  • Información sobre recursos para la mejora de sus condiciones de vida.
  • Actividades culturales, formativas, deportivas, lúdicas y de fomento de su participación y comunicación.
  • Información y comunicación adaptada
Ir al contenido