DERECHOS DEL CONSUMIDOR 

En cumplimiento de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios 3/2014, se informa al solicitante de su derecho al libre ejercicio de desistimiento dentro de los 14 días naturales posteriores al pago de la inscripción a cualquiera de nuestros cursos y actividades formativas. 

¿Cómo y cuándo? 

Se solicita por correo electrónico a lenguadesignos@fapscl.org adjuntando un número de cuenta bancaria (con IBAN), en el cual se abonaría la devolución de las tasas abonadas previamente. 

Como máximo 7 días naturales antes del comienzo del curso, devolviéndose un 50% del importe previamente abonado en concepto de tasas de inscripción. Fuera de este plazo, una vez comenzado el curso, no será posible solicitar la devolución de ninguna cuantía económica. 

En el caso de que se acepte el desistimiento, el reintegro del 50% del importe previamente abonado en concepto de tasas de inscripción se hará efectivo en un período de entre 15 y 30 días naturales a partir del registro de la solicitud de desistimiento. El importe del reintegro se abonará al número de cuenta especificado por el solicitante en el correo electrónico. 

La FAPSCL se reserva el derecho de cancelación de los cursos o actividades formativas, en un plazo máximo de 5 días naturales previos al comienzo de dichos cursos o actividades. En este caso, se reintegrará el importe total de las tasas abonadas previamente en concepto de inscripción, en un período de entre 15 y 30 días naturales a partir de la cancelación del curso o actividad formativa. El importe del reintegro se abonará al número de cuenta que especifique el solicitante. 

Los gastos o comisiones que pudieran generarse por la transferencia bancaria al realizar el reintegro correrán a cuenta del solicitante en todos los casos, exceptuando el supuesto en el que la cancelación suceda bajo responsabilidad de la FAPSCL. 

Ir al contenido