Quienes somos
    Historia
    Objetivos
    Junta Directiva
    Contacto
   
  Servicios
    Servicio de Intérprete
    SILPES
    Servicio de apoyo
    Videoelbarco
  Actividades
    Programa actividades
   
  Galerias y vídeos
    Galerias de imagenes
    Galería de vídeos
   
  Enlaces
    Enlaces de interés


HISTORIA
 

La ASOCIACION CENTRO CULTURAL DE PERSONAS SORDAS DE SALAMANCA es una Organización No Gubernamental de nacionalidad española, sin ánimo de lucro, que fue fundada el 21 de marzo de 1997.

El Centro Cultural de Personas Sordas de Salamanca asume la representación y defensa de los intereses de las Personas Sordas –con independencia de las diversas situaciones individuales- y sus familias de su ámbito territorial, a cuyo efecto tiene los fines y desarrollas las siguientes actividades:

a).- Representar a nivel provincial a las personas a las personas que la integran, para lo cual participará en los foros sociales y organismos públicos oportunos.

b).- Trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas sordas y de sus familias en los ámbitos familiar, infantil, educativo, sanitario, laboral y en cualesquiera otros.

c).- Trabajar dentro de su ámbito de actuación para conseguir un marco legal que permita la plena igualdad y participación social de las personas sordas. Para ello mantendrá relaciones adecuadas con los Organismos y Administraciones Públicas de su ámbito, aportándoles cuantas peticiones, informes, estudios y sugerencias sean oportunos.

d).- Trabajar para conseguir el reconocimiento legal y social adecuado para la Lengua de Signos Española e impulsar su investigación y difusión.

 
 
 
 

 
Centro Cultural de Personas Sordas de Salamanca
C/ La Coruña, 11-17 bajo - 37003 Salamanca - Tel./Fax: 923 18 61 84