Quienes somos
    Historia
    Objetivos
    Junta Directiva
    Contacto
   
  Servicios
    Servicio de Intérprete
    SILPES
    Servicio de apoyo
    Videoelbarco
  Actividades
    Programa actividades
   
  Galerias y vídeos
    Galerias de imagenes
    Galería de vídeos
   
  Enlaces
    Enlaces de interés


HISTORIA
 

d).- Trabajar para conseguir el reconocimiento legal y social adecuado para la Lengua de Signos Española e impulsar su investigación y difusión.

e).- Impulsar el pleno acceso de las personas sordas a todos los niveles del sistema educativo, fomentando el bilingüismo - biculturalismo.

f).- Promover el acceso a la formación y al empleo de las personas sordas en igualdad de oportunidades con el resto de la ciudadanía.

g).- Fomentar la autonomía y la independencia de las personas sordas y la eliminación de las barreras de comunicación y procurar la incorporación de las personas sordas a la nueva sociedad de la información y la comunicación.

h).- Potenciar y dar continuidad a los servicios de intérpretes de Lengua de Signos en todos los ámbitos de la vida social y velar por la adecuada formación de las personas intérpretes.

i).- Fomentar y dinamizar las actividades culturales dentro del movimiento asociativo de personas Sordas, en especial las relacionadas con la historia, la cultura y la lengua de la comunidad Sorda.

j).- Sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades y demandas de las personas sordas y de sus familias así como de las entidades en las que éstas se integran, a través de políticas de comunicación y difusión.

k).- Fomentar la investigación sobre cualquier tema de interés para mejorar la situación social y la calidad de vida de las personas sordas y sus familias.

 
Atrás    
       

 
Asociación de Personas Sordas de Zamora
C/ Libertad, 2 entreplanta A
49007 Zamora
Tel./Fax: 980 67 12 40