Quienes somos
    Historia
    Objetivos
    Junta Directiva
    Contacto
   
  Servicios
    Servicio de Intérprete
    SILPES
    Servicio de apoyo
    Videoelbarco
  Actividades
    Programa actividades
   
Galerias y vídeos
    Galerias de imagenes
  Galería de vídeos
   
Enlaces
    Enlaces de interés


SERVICIO DE APOYO Y ASESORAMIENTO A fAMILIAS
DE PERSONAS SORDAS CON DSCAPACIDAD AUDITIVA
 

La familia es la institución fundamental para nuestra convivencia y nuestra sociedad. Familia y educación son dos de los ámbitos que otorgan a las personas los valores esenciales para una buena convivencia y para un buen desarrollo personal. En consecuencia, la familia representa el elemento de apoyo más eficaz para la integración de las personas con discapacidad en la comunidad.

Ninguna familia está preparada para tener un miembro con discapacidad. Por todo ello, es necesario que las familias atraviesen un periodo de adaptación difícil, y, en ocasiones, largo en el tiempo, necesitando de la intervención de profesionales sordos y oyentes que escuchen, informen, asesoren y refuercen a todos los miembros de las familias en su nueva dinámica familiar.

La existencia de barreras de comunicación a lo largo de todo el proceso evolutivo de la Persona Sorda genera carencias de vital importancia para su desarrollo personal y social desde los primeros años de su vida.

La Intervención con familias es una actuación profesional básica, encaminada a apoyar a la unidad familiar y activar sus potencialidades y recursos para producir un cambio positivo que redunde en una mejora de su calidad global de vida.

 
 
 
 
 

 
Asociación de Personas Sordas de Burgos "Fray Pedro Ponce de León"
C/ Federico Olmeda, nº 9, bajo
- Teléfono: 947 23 06 50 y fax: 947 225 485