Quienes somos
    Historia
    Objetivos
    Junta Directiva
    Contacto
   
  Servicios
    Servicio de Intérprete
    SILPES
    Servicio de apoyo
    Videoelbarco
  Actividades
    Programa actividades
   
Galerias y vídeos
    Galerias de imagenes
  Galería de vídeos
   
Enlaces
    Enlaces de interés


SERVICIO DE INTÉRPRETE DE LSE
 

Las personas sordas presentan distintas pérdidas auditivas en mayor o menor grado en cada caso. Este hecho lleva de forma pareja una serie de circunstancias que condicionan la forma de entender el mundo que les rodea así como su forma de comunicación.

Las barreras de comunicación surgen cuando hay dificultades para el entendimiento mutuo entre dos o más personas. Aunque las personas sordas sufren estas barreras de comunicación de forma continuada en su vida diaria, conviene recordar que también las personas oyentes se enfrentan a este problema cuando se comunican con una persona sorda usuaria de lengua de signos, ya que la mayoría de la sociedad en la que vivimos no conoce esta lengua. Por tanto, las personas sordas y las personas oyentes se ven afectadas por las mismas barreras de comunicación de igual forma, aunque con diferente frecuencia.

El Servicio de Intérpretes de LSE

La Ley 3/1998, de 24 de junio, de Accesibilidad y Supresión de Barreras, de Castilla y León, expresa la necesidad del Servicio de Intérpretes de LSE con el fin de lograr un adecuado acceso a la información, comunicación y plena participación de las personas sordas y sordociegas en la sociedad.

El Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos Española (SILSE) surge con el objeto de eliminar las barreras de comunicación entre usuarios de lengua de signos (LS) y usuarios de lengua oral (LO), procurando el entendimiento y acceso a la información en igualdad de condiciones para todas las partes participantes en el proceso comunicativo.

 
 
 

 
Asociación de Personas Sordas de Burgos "Fray Pedro Ponce de León"
C/ Federico Olmeda, nº 9, bajo
- Teléfono: 947 23 06 50 y fax: 947 225 485