INICIO
 
Quienes somos
    Historia
    Objetivos
    Junta Directiva
    Contacto
   
  Servicios
    Servicio de Intérprete
    SILPES
    Servicio de apoyo
    Videoelbarco
  Actividades
    Programa actividades
   
Galerias y vídeos
    Galerias de imagenes
  Galería de vídeos
   
Enlaces
    Enlaces de interés


HISTORIA
 
La ASOCIACIÓN de Personas Sordas de Burgos "Fray Pedro Ponce de León" es una Organización No Gubernamental de nacionalidad española, sin ánimo de lucro, que fue fundada en el año 1950 por la Federación Nacional de Sociedades de Sordomudos de España habiendo sido galardonada por el Ayuntamiento de la Ciudad con el título de "Buen Vecino de Burgos", antes denominada Asociación de Sordos de Burgos "Fray Pedro Ponce de León".

Fines y actividades

  • La Asociación de Personas Sordas de Burgos "Fray Pedro Ponce de León" asume la representación y defensa de los intereses de las Personas Sordas –con independencia de las diversas situaciones individuales- de su ámbito territorial, a cuyo efecto tiene los fines y desarrolla las actividades siguientes:

a).- Representar a nivel de dicho ámbito a las personas que la integran, para lo cual participará en los foros sociales y organismos públicos oportunos.

b).- Trabajar para mejorar la calidad de vida de las Personas Sordas en los ámbitos infantil, educativo, sanitario, laboral y en cualesquiera otros.

c)
.- Trabajar dentro de su ámbito de actuación para conseguir un marco legal que permita la plena igualdad y participación social de las Personas Sordas. Para ello mantendrá relaciones adecuadas con los Organismos y Administraciones Públicas de su ámbito, aportándoles cuantas peticiones, informes, estudios y sugerencias sean oportunos.

 
 
Siguiente
 

 
Asociación de Personas Sordas de Burgos "Fray Pedro Ponce de León"
C/ Federico Olmeda, nº 9, bajo
- Teléfono: 947 23 06 50 y fax: 947 225 485