Quienes somos
    Historia
    Objetivos
    Junta Directiva
    Contacto
   
  Servicios
    Servicio de Intérprete
    SILPES
    Servicio de apoyo
    Videoelbarco
  Actividades
    Programa actividades
   
Galerias y vídeos
    Galerias de imagenes
  Galería de vídeos
   
Enlaces
    Enlaces de interés


HISTORIA
 

La Asociación de Personas Sordas de Aranda de Duero y la Ribera asume la representación y defensa de los intereses de las personas sordas, de los niños sordos y de sus familias Sordas -con independencia de las diversas situaciones individuales-de su ámbito territorial, a cuyo efecto tiene los fines y desarrolla las actividades siguientes:

a) Representar a nivel de dicho ámbito a las personas que la integran, para lo cual participará en los foros sociales y organismos públicos oportunos.

b) Trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas sordas y de sus familias en los ámbitos familiar, infantil, educativo, sanitario, laboral y en cualesquiera otros.

c) Trabajar dentro de su ámbito de actuación para conseguir un marco legal que permita plena igualdad y participación social de las personas sordas. Para ello mantendrá relaciones adecuadas con los Organismos y Administraciones Públicas de su ámbito, aportándoles cuantas peticiones, informes, estudios y sugerencias sean oportunos.

d) Trabajar para conseguir el reconocimiento legal y social adecuado para la Lengua de Signos Española e impulsar su investigación y difusión.

e) Impulsar el pleno acceso de los niños sordos y a los adultos sordos a todos los niveles del sistema educativo, fomentando el bilingüismo - biculturalismo

 
   
 

 
Asociación de Personas Sorda de Aranda de Duero y la Ribera. Pasaje Primo Rivera, nº 1, 2º Dcha.
09400 Aranda de Duero. BURGOS - Teléfono/Fax: 947 058 206