http://apersorva-apersorva.blogspot.com/
 
Quienes somos
    Historia
    Objetivos
    Junta Directiva
    Contacto
   
  Servicios
    Servicio de Intérprete
    SILPES
    Servicio de apoyo
    Videoelbarco
  Actividades
    Programa actividades
   
  Galerias y vídeos
    Galerias de imagenes
    Galería de vídeos
   
  Enlaces
    Enlaces de interés


HISTORIA
 

La ASOCIACION DE PERSONAS SORDAS DE VALLADOLID, en adelante, APERSORVA, es una Organización no Gubernamental de nacionalidad española, sin ánimo de lucro, que fue fundada el 20 de Abril de 1975 y goza de la declaración de Entidad de Utilidad Pública por resolución del Consejo de Ministros del 2 de Julio de 1976.

APERSORVA asume la representación y defensa de los intereses de las Personas Sordas -con independencia de las diversas situaciones individuales- y sus familias de su ámbito territorial, a cuyo efecto tiene los fines y desarrollas las siguientes actividades

Sus fines:

a) Representar a nivel de dicho ámbito a las personas que integran APERSORVA.

b) Cooperar para conseguir, en su territorio de actuación, un marco legal que permita la plena igualdad y participación social de las Personas Sordas.

c) Promover el acceso a la formación y al empleo de las Personas Sordas en igualdad de oportunidades con el resto de los ciudadanos.

d) Fomentar la autonomía y la independencia de las Personas Sordase) Promover la eliminación de barreras de comunicación.

f) Fomentar y dinamizar las actividades culturales dentro del movimiento asociativo de las Personas Sordas, en especial las relacionadas con la historia, la cultura y la lengua de la Comunidad Sorda.

 
Atrás
 
 

 
Asociación de Personas Sordas de Valladolid - C/ La Salud, 10-11 bajo 47012 Valladolid
Telf.: 983 20 10 93 Fax: 983 39 68 14